FUNDECONSUMO Defensoría
del Consumidor es una entidad sin ánimo de lucro (FUNDACIÓN) activa desde 1999,
adscrita a la Confederación Colombiana de Consumidores y a Ausbanc
Internacional (con sede en España), enfocada en la defensa legal del patrimonio
familiar, porque la familia es la Unidad Básica de Consumo (UBC). Somos una
Organización No Gubernamental (ONG) prestadora del Servicio de Orientación
Jurídica y la atención de
reclamaciones de consumo, que cuenta con un equipo de profesionales del
derecho de amplia experiencia. Su director ejecutivo es el letrado FERNANDO
H. FLÓREZ RICARDO.
- Reclamaciones de Consumo. Denuncias ante la SUPERINDUSTRIA.
- Acciones de Protección al Consumidor por Incumplimiento de Garantías, Publicidad Engañosa, Cobro Arbitrario y Cláusulas Abusivas en Contratos.
- Derechos de Petición. Acciones de Tutela. Protección de Datos Personales (Ley de Habeas Data).
- Gestión de Reembolsos de Cuota Inicial en compras sobre planos o en construcción ante Compañías Constructoras.
- Reclamos contra Compañías de Seguros y Entidades Financieras.
- Derecho de Retracto en Ventas Virtuales (por Internet, Teléfono o Catálogo), Ventas a Crédito y en Planes Vacacionales.
- Asesoría en Problemas de Arrendamiento.
- Orientación Legal en Contratos y Litigios de Propiedad Raíz.
- Consultas sobre Derecho de Familia: Sucesiones. Divorcios. Alimentos.
- Indemnizaciones por: Responsabilidad Médica, Accidente Laboral y Accidente de Tránsito.
El SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA brindado por FUNDECONSUMO, se encuentra habilitado para proporcionar al usuario un direccionamiento profesional, según sea el caso, en alguno o algunos de los siguientes items:
· Identificación del derecho vulnerado.
· El sustento legal del
derecho invocado.
· El mecanismo o procedimiento para
hacer efectivo su derecho.
· El despacho judicial o ente de
control ante quien debe acudir.
· Las pruebas necesarias para
hacer valer su derecho.
· La entidad ante la
cual debe hacer determinado trámite.
· Los soportes documentales para
adelantar un trámite.
· Los requisitos para
iniciar una acción legal específica.
· Las opciones legales para
resolver un problema jurídico.
· Los requisitos para
celebrar un contrato determinado.
CONTÁCTENOS
Calle 11 No. 5-54 Oficina 607H - Cali (Colombia)
Reserve su cita llamando a los teléfonos:
(602) 882 4141
fundeconsumo.info@gmail.com
y a Ausbanc Internacional
¡Por una Cultura del Reclamo Ciudadano!
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ResponderEliminarSeñores del consumidor buenos días por favor necesito que me colaboren con mi caso yo adquirí o mejordicho mi mama con tele inter. Claro estos señores nos engañaron diciendo que daban 2mesesde tservicios gratis peronunca dijeron que cobraban las llamadas nacionales y que tenía que llamar por sectores porque sino cobraban en es condiciones llame para retirarme y me dijeron que me cobraban una multa cuando tengo entendido que eso no se cobran con la ley nueva porque no hay clausuras de permanencias ha gradesco su colobaracion
ResponderEliminarbuenas tardes, escribo para que por favor vigilen a las grandes supermercados de la ciudad de cali, ya que ayer en la noche al hacer mi compra en un supermercado comfandi me cobraron el impuesto a la bolsa y sorpresa cuando me la dieron venia marcada con el nombre del supermercado. cuando me queje que no debe traer propaganda si yo la tenia que pagar, me contestaron que todos los supermercados estaban haciendo lo mismo. (cosa que no es verdad, por que la gran Colombia donde habitualmente compro no lo hace) o en caso dado me aclaren si yo estoy en un error. muchas gracias por la atención a mi petición.
ResponderEliminarBuenos días necesito q me ayuden yo adquirí un paquete con on vacation en diciembre y me estafaron
ResponderEliminarHabiendo cancelado la totalidad me cancelaron la reserva. Y han pasado 4 meses y no me devuelven mi dinero
Por favor descargue el formulario de reclamación de FUNDECONSUMO, diligéncielo y envíelo a nuestra dirección física o electrónica. A vuelta de correo le indicaremos los pasos a seguir.
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